"Si no puede aclarar las denuncias, que renuncie y se someta a las investigaciones del Ministerio Público y del Poder Judicial". Así se refirió en conferencia de prensa Verónika Mendoza, presidenta del movimiento Nuevo Perú, a la actual situación política del presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Lejos de alinearse con el pedido de Fuerza Popular respecto del mismo asunto, la lideresa izquierdista exigió que continúen todas las investigaciones que se llevan a cabo en estos momentos en el Ministerio Público, Poder Judicial y Tribunal Constitucional. 

"No en la Comisión Lava Jato, porque está totalmente viciada, pues quienes la integran pretenden investigar a quienes son sus jefes y eso es una burla, solo los blinda".

Para ello convocó a la ciudadanía a que vigile que estos procesos de investigación continúen, caigan quien caigan, y que se garantice la separación de poderes, pues aseguró que "el fujimorismo pretende controlar el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional para blindarse y concertar un pacto de impunidad". 

"El fujimorismo pretende dar un golpe para distraernos de la denuncia que los involucran y pretenden adelantar las elecciones, sabiendo que las políticas de cambio [como Nuevo Perú] aún están en proceso de recolección de firmas, ellos no quieren que compitamos". 

Finalmente, indicó que no basta con mandar a la cárcel a los corruptos. "Se ha puesto en evidencia que no estamos ante casos aislados, se ha puesto en evidencia que lo que está en juego es un Estado y una democracia secuestrados por una mafia que quiere seguir haciendo sus faenones y negociazos. Es la oportunidad de refundar la política peruana".

- Más información en nuestra sección sobre Lava Jato.