En un contexto en el que se espera la renuncia o la vacancia de PPK, el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, informó que el Ministerio Público procedió al deslacrado de la información incautada en el allanamiento a los locales partidarios de Fuerza Popular (FP).

“Se ha dispuesto el deslacrado de la documentación para el debido análisis de la misma con conocimiento de los sujetos procesales”, dijo a Canal N, el fiscal encargado de las pesquisas contra Keiko Fujimori.

El fiscal señaló que se trata de una cantidad considerable de documentos que serán revisados para luego emitir un informe ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. 

Además, aprovechó para defender el principio de autoridad ante la intervención de los congresistas fujimoristas en las diligencias de allanamiento. “Estamos realizando una investigación de lavado de activos y hemos cumplido con nuestro deber de ejecutar una decisión dada por un juez”, afirmó.

Estos allanamientos se realizan en el marco de la investigación que se sigue contra Fujimori, luego de que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht declarara que su empresa financió la campaña electoral a Fujimori.

Recordemos que en diciembre del 2016, se hizo público un informe de las autoridades de Estados Unidos en el que la empresa Odebrecht confesó haber pagado sobornos por 788 millones de dólares en más de 100 proyectos en 12 países del mundo con beneficios aproximados de 3 mil 300 billones de dólares.

En el caso de Perú, Odebrecht dijo haber pagado al menos 29 millones de dólares a funcionarios gubernamentales entre los años 2005 y 2014 durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Ahora sabemos que la empresa brasileña también desembolsó dinero para financiar campañas electorales.


(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

De la vacancia presidencial de Alberto Fujimori ¿a la renuncia de PPK?

Fujimorismo da plazo hasta hoy para que PPK renuncie

APRA: Si PPK no renuncia, nos sumaremos al pedido de vacancia