Nadie la mueve. La fujimorista Rosa Bartra negó este miércoles una vez más la posibilidad de que renuncie a la presidencia de la Comisión Lava Jato del Congreso, luego de los cuestionamientos a los que ha sido objeto por haber acudido a uno de los locales de Fuerza Popular durante los allanamientos realizados el último jueves.

En declaraciones a la prensa a su llegada al Parlamento, Bartra Barriga señaló que ha dicho "la verdad" desde la primera vez que se le preguntó sobre su presencia en el local del jirón Morochucos en Surco y dijo que quienes tengan pruebas concretas de que cometió alguna falta, son libres de presentarlas, aunque esto no condicionen su permanencia en el grupo investigador.

"Si hay alguien que tiene alguna prueba concreta que he contravenido el Código de Ética del Congreso que establece claramente que los congresistas le debemos lealtad a nuestras organizaciones políticas, y alguien que puede argumentar la comisión realmente de algún hecho ilícito o antireglamentario, está en su derecho de presentarla".

Pese a la insistencia de los periodistas -salvo del conductor del canal del Congreso Mario Bryce-, Bartra se negó a responder si se trataba de una "falta a la verdad" el que haya señalado en reiteradas ocasiones que se retiró de forma inmediata al darse cuenta que se estaba llevando a cabo una diligencia judicial.

"Hay preguntas que yo no voy a seguir detallando. He dado en detalle en qué consistió mi participación, existieron cámaras cuando llegué, existieron cuando salí, creo que pueden dar cuenta de a que me referí cuando dije que me retiré de forma inmediata".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Bancadas insistirán para que Rosa Bartra renuncie o deje la Comisión Lava Jato

La intervención de Rosa Bartra en el allanamiento al local de Fuerza Popular [VIDEO]

Comisión Lava Jato no quiso que Rosa Bartra explique su participación en el allanamiento a Fuerza Popular