El ministro de Defensa, Jorge Nieto, pidió este miércoles a la clase política dar señas de responsabilidad y respetar la figura Presidencial del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, para no continuar con el "espectáculo" que se da en torno a la citación a la comisión Lava Jato del Congreso. 

Recordó que el propio mandatario jamás se negó a colaborar con dicha comisión del Legislativo, pero absolverá las preguntas que se le hagan de manera escrita.

"Los políticos tenemos que dar señas de responsabilidad y salir del espectáculo desagradable en el cual cada quien le tira una cosa al otro, eso está muy mal y la figura presidencial tiene que ser respetada por todos".

Sobre la insistencia de la citación al presidente Kuczynski a la comisión Lava Jato del Congreso y las declaraciones de algunos parlamentarios, el ministro recalcó que en este caso se viene haciendo "una tormenta en un vaso de agua".

Recalcó que el Ejecutivo ha dejado que el propio Poder Judicial y el Ministerio Público hagan su trabajo en los casos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht y no se prejuzgan las declaraciones hechas por Marcelo Odebrecht y Jorge Barata.

"Los políticos mantengamos la seriedad y demos un ejemplo de manejar con visión de Estado una crisis de corrupción que es inmensa".

De otro lado, el ministro destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en las emergencias registradas por el Niño Costero y sostuvo que se hizo un esfuerzo enorme y disciplinado.

Recordó que fueron 24 mil efectivos de las Fuerzas Armadas que colaboraron en todo el país, llevando ayuda y trasladando a las personas damnificadas con sus barcos y aviones que estuvieron siempre disponibles.

Dijo que ahora continúan colaborando con los damnificados por estas emergencias y precisó que ahora participan en una campaña de recolección de juguetes para que los niños afectados por las fuertes lluvias pasen una mejor navidad.

con información de andina y canaln


Notas relacionadas en LaMula.pe

Alan García dice que PPK "tiene la obligación" de ir a la Comisión Lava Jato

Crisis por Lava Jato: PPK debería asumir el liderazgo a lo Valentín Paniagua [VIDEO]

Queda claro que PPK mintió, pero es una mentira que puede ser superada por la verdad [VIDEO]

Nancy Lange está dispuesta a ir a explicarlo todo ante la Comisión Lava Jato del Congreso