Este martes, el Poder Judicial sancionó con una medida de apercibimiento al cabecilla y fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, luego de que la procuradora antidrogas Sonia Medina denunciara haber sido blanco de una amenaza de parte del terrorista, hace una semana, durante una de las audiencias del juicio oral por el caso Tarata.

Según Medina, Guzmán le lanzó una "amenaza velada" haciendo un gesto con su mano. "¡No sabe con quién se mete, usted!", le increpó el líder terrorista.


El juez René Martínez Castro, titular del tribunal, dispuso la visualización del video de la sesión a la que se refiere la procuradora antidrogas para tomar las medidas correspondientes sobre sanción contra Guzmán, quien desde febrero de este año viene siendo parte acusada, junto los demás miembros de la cúpula senderista, por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores, en 1992, que mató a 25 personas. Si bien el video muestra la indisciplina de Guzmán, se aprecia que no hizo el gesto de una pistola con la mano, como se había indicado antes de la sesión de este martes.

Los cabecillas denunciados por este atentado son, además de Guzmán, Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez, Eleuterio Flores, Osmán Morote, Margot Liendo y Victoria Cárdenas, entre otros.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Abimael Guzmán debería recibir segunda cadena perpetua por caso Tarata

Día clave en el caso Tarata: los autores del atentado declaran en juicio contra Abimael Guzmán

A 25 años de la caída de Guzmán, la batalla ideológica al terror sigue siendo la tarea pendiente

Son más de 26 mil investigaciones por lavado de activos y el 90% de éstas son por narcotráfico [INFOGRAFÍA]