En plena hora punta de Nueva York, se registró una explosión en la estación de autobuses de la calle 42 con la Octava Avenida, cerca de Times Square, en pleno corazón de Manhattan, informaron medios locales. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó poco después que se trató de un intento de ataque terrorista y que el autor del atentado fue detenido. Es un hombre de 27 años que sería originario de Bangladesh. Llevaba el artefacto adosado a su cuerpo. Fue herido por las fuerzas de seguridad antes de ser reducido.

Luego de la explosión en la mayor terminal de buses de Estados Unidos se desencadenaron escenas de pánico, según contaron testigos. El estallido se registró a las 7.20 hora local, cerca de la estación de autobuses de Port Authority y del túnel que conecta con el metro de la ciudad. "Han sido dos explosiones seguidas y ha sonado como si viniera del metro", ha afirmado Francisco Ramírez, un usuario del servicio, a la CNN.

"Esto es Nueva York y somos objetivo de mucha gente, lo sabemos", dijo por su lado el gobernador Andrew Cuomo. "Gracias a Dios no consiguió su objetivo (el atacante) y las fuerzas de seguridad respondieron", señaló el alcalde De Blasio.

las autoridades de Nueva york ofrecieron una rueda de prensa. (Efe)

Las primeras informaciones hablaban de varios heridos, pero luego los reportes de medios precisaron que hay cuatro afectados leves. El que se llevó la peor parte fue el mismo atacante, identificado luego como Akayed Ullah. Las autoridades de Nueva York no dieron detalles del sospechoso y tampoco confirmaron las versiones de que lanzó gritos a favor del Estado Islámico.

[Foto de cabecera: Efe]