Antes fue Pura Vida, ahora es la fórmula para bebés Gloria Infant. Si en junio pasado la alerta llegó desde Panamá, hoy domingo las noticias llegan desde Francia, donde el Ministerio de Economía de dicho país anunció el retiro masivo de leches infantiles fabricadas por el grupo Lactalis, que llega a Perú bajo la marca peruana, debido al riesgo de contaminación por salmonella.
Según el comunicado del ministerio francés, son cerca de 600 lotes de fórmulas que se vendían en países como Colombia, Perú, Argelia,Marruecos , Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití o Pakistán. En el caso de Perú, está incluida la marca Gloria.

Las presentaciones de Gloria afectadas son los lotes del 6 de junio al 15 de noviembre del 2019, en las presentaciones Gloria Infant Stage 3, presentación de 400G x 12, Gloria Infant 900G Vani X6, Gloria Intant 900G X6, Gloria Stage 3 400G Van x12 y Gloria Stage3 VAN 36GX75.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y algunas veces puede ser mortal. La salmonelosis, explica, se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y, a veces, vómitos. Como medidas de prevención, recomienda prácticas básicas de higiene de los alimentos.
A continuación, compartimos la lista completa de productos retirados en Francia por este riesgo de contaminación por salmonella:
(Foto de portada: https://images01.olx-st.com)
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Florida anuncia su retiro total de la comercialización de conservas de caballa
Ley de Alimentación Saludable: fujimorista no permitió participar a representante de la OMS [VIDEO]
Estas son las marcas de leche "más puras" que se venden en Perú