La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció este viernes de manera oficial sobre la suspensión de un año contra Paolo Guerrero por parte de la FIFA, solidarizándose con él y resaltando su profesionalismo, además de recibir personalmente a su familia.

"Como FPF lamentamos y nos solidarizamos con la difícil situación que viene atravesando Paolo Guerrero. Reiteramos nuestro sentir respecto a la calidad personal y profesional de Paolo. Valoramos su inmensa contribución a nuestra Selección como capitán y líder del grupo".

En el comunicado hecho público horas después de conocerse la sanción, recordaron que la defensa del delantero puede aún apelar la decisión -poco antes se anunció que así lo harían-, y pidieron confiar en las instancias jurisdiccionales del sistema futbolístico internacional.

Sin embargo, el jefe de la unidad de Control Antidopaje de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Jorge Sarango, consideró que es poco probable que la sanción de  impuesta se pueda reducir. 

"Entiendo la posición de la FIFA, ellos actúan con imparcialidad. En el control antidopaje las bases son las pruebas. (...) Espero que esta apelación al TAS se consiga una reconsideración, pero debemos ser responsables y no esperanzar al público porque lo veo un poco difícil", declaró Sarango en Radio Ovación.

Manifestó además que "la defensa de Paolo debe haber presentado todo lo que tiene en la mano. Por lo tanto, tendría que presentarle algo nuevo, ya que de lo contrario no creo que haya un cambio en la sanción.

con información de andina, radio ovación y fpf


Notas relacionadas en LaMula.pe

La FIFA suspende a Paolo Guerreo un año y se queda sin Mundial de Rusia 2018

Ministro de Cultura: Lo de Paolo Guerrero es una noticia triste, ojalá se revierta

La defensa de Paolo Guerrero apelará la suspensión de la FIFA ante el TAS