Este jueves, el Poder Judicial, a través del juez Richard Concepción Carhuancho, autorizó el allanamiento y registro domiciliario de dos locales vinculados a Fuerza Popular. El Ministerio Público solicitó el permiso judicial  ingresar a los inmuebles fujimoristas ubicados en la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.

Según la autorización a la que tuvo acceso El Comercio, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio puede contar con el apoyo de la policía para realizar estas diligencias, que tienen la participación de los  fiscales, José Domingo Pérez, quien tiene a cargo las investigaciones por presunto delito de lavado de activos contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori.

captura

Cabe resaltar que el fiscal Domingo Pérez fue quien interrogó a Marcelo Odebrecht en Curitiba, Brasil, sobre la anotación "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”. En su testimonio, el empresario brasileño confirmó que habían realizado aportes económicos a favor de la campaña de Keiko Fujimori. Asimismo, aseguró que la anotación en su agenda que mencionaba se refería a la lideresa fujimorista. 

(foto: andina)

La congresista fujimorista Luz Salgado, quien se encontraba en el local de Colón, captó las primeras imágenes del fiscal Domingo Pérez realizando documentación en el interior del inmueble partidario y las publicó en su Facebook. En tanto, se conoce en en local de Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco, se encontraba Keiko Fujimori en el mismo momento en que el fiscal se prepara a hacer su ingreso. 

En tanto, el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, calificó el allanamiento que realiza el Ministerio Público como “un agravio”, pues los libros contables que busca el fiscal José Domingo Pérez fueron entregados hace 10 días. “Esto es un agravante, un agravio al partido, a ella [a Keiko Fujimori]. Sin embargo, lo estamos tomando con madurez y prudencia”, manifestó en declaraciones a la prensa, desde el local de Surco. 

“Le hemos dicho que no los busquen porque los originales y las copias legalizadas están en su despacho”, señaló.

El operativo coincide con la asistencia de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al despacho del fiscal Pérez para responder sobre la mencionada anotación. Al cierre de esta nota se desconoce si Fujimori se hará presente o preferirá no ir en protesta por la intervención contra los locales fujimoristas. En ese sentido, el también director del Banco Central de Reserva (BCR) cuestionó que el Ministerio Público haya citado a su lideresa y en paralelo y de manera sorpresiva allanen dos locales del partido naranja.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


El fujimorismo se queda sin excusas para insistir en la destitución de Pablo Sánchez

Fiscalía interrogará a colaborador de la DEA en la investigación a Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori

Keiko Fujimori asistió a la Comisión Lava Jato en una sesión en la que acusan improvisación [VIDEO]

Keiko Fujimori arremete contra la fiscalía y dice que "ya sobrepasaron el límite"