En un discurso político que pareciera pronunciado durante una campaña electoral, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, rechazó los allanamientos a sus locales partidarios que se realizan desde la mañana de este jueves.

"Rechazo el atropello que viene realizando el Ministerio Público", dijo Fujimori en una conferencia brindada en su local de Paseo Colón. Keiko, investigada por el Ministerio Público bajo la ley de crimen organizado, calificó como una actitud abusiva los allanamientos.

"Lo único que va a lograr esto es fortalecernos, unirnos más", afirmó, acompañada de sus congresistas. A pesar de ser acusada del presunto delito de lavado de activos, Keiko dijo que su partido seguirá "luchando contra la corrupción".

Estos allanamientos se realizan en el marco de la investigación que se sigue contra Fujimori, luego de que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht declarara que su empresa financió la campaña electoral a Fujimori. 

Recordemos que en diciembre del 2016, se hizo público un informe de las autoridades de Estados Unidos en el que la empresa Odebrecht confesó haber pagado sobornos por 788 millones de dólares en más de 100 proyectos en 12 países del mundo con beneficios aproximados de 3 mil 300 billones de dólares. 

En el caso de Perú, Odebrecht dijo haber pagado al menos 29 millones de dólares a funcionarios gubernamentales entre los años 2005 y 2014 durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Ahora sabemos que la empresa brasileña también desembolsó dinero para financiar campañas electorales.


(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Congreso pide la renuncia de Bartra a la presidencia de la Comisión Lava Jato, pero ella lo descarta

Fujimorismo asegura que allanamiento a locales partidarios es una "represalia" de la fiscalía [VIDEO]