Yeni Vilcatoma se ha convertido en las últimas horas protagonista de la coyuntura política gracias a una opinión que desde el Ejecutivo han calificado de "desafortunada": pedir la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski

Sin embargo, la exfujimorista niega que se trate de una iniciativa que encierre una motivación política que la lleve a ser readmitida en Fuerza Popular o en otra tienda política. Así como su pedido para citar a la Comisión Lava Jato a la primera dama, Nancy Lange, el mismo que fue aceptado este martes.

"De ninguna manera, yo estoy realizando todas esta peticiones como congresista independiente y que obviamente ha recibido respaldo (...) Esta petición la ha respaldado el congresista García Belaunde de Acción Popular. ¿También van a sostener que yo quiero ingresar a esa bancada y por eso hago este pedido?"

En declaraciones a RPP, Vilcatoma respondió además a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien horas antes había considerado que lo que buscaba Vilcatoma con estas acciones era "destruir" el orden democrático. Para la exfujimorista, a PPK no le queda más que renunciar y ser sucedido por el vicepresidente.

"Por el contrario, cautelar el sistema democrático porque el presidente Pedro Pablo Kuczynski está en caída libre. Esta información es grave (...) La situación para el Perú va a empeorar, el presidente tiene que ser consciente de esta situación y renunciar al cargo, y el señor Martín Vizcarra tiene la obligación de asumir las riendas del país".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Yeni Vilcatoma pide la renuncia de PPK por estar "seriamente cuestionado" con el caso Odebrecht

Aráoz: "Yeni Vilcatoma quiere destruir nuestro marco constitucional y democrático"