El Centro Cultural del Ministerio de Cultura tiene como objetivos difundir la producción cultural y crear un espacio donde los ciudadanos puedan conocer y compartir el patrimonio audiovisual peruano desde nuevas miradas, con el interés principal de generar conocimiento y debates sobre temas relevantes en nuestra sociedad.

Con ese criterio, ha organizado Transmisiones: Intervenciones al patrimonio audiovisual peruano, un proyecto que presenta sesiones de intervención artística a diversos archivos fílmicos de la Biblioteca Virtual de la Biblioteca Nacional del Perú con el objetivo de acercarlos a la ciudadanía promoviendo su uso entre investigadores, artistas y público en general.

Son dos conciertos. El primero se llevará a cabo el 7 de diciembre y contará con la participación del premiado artista audiovisual Jorge Luis Chamorro, quien presentará un video intervenido con la música del reconocido violoncelista peruano Fil Uno, artista de amplia trayectoria, quien ha dado conciertos en varias ciudades de Perú, Austria, Polonia, Eslovaquia, Francia y México y tocará en vivo en dicha sesión.

En la segunda fecha, que se llevará a cabo el día 15 de diciembre, los artistas invitados serán Juan Diego Capurro y su banda Liquidarlo Celuloide integrada por Alfonso Vargas (batería), Efrén Castillo Posadas (guitarra eléctrica) y Giancarlo Rebagliatti (bajo eléctrico). En esta sesión, el grupo, que ejecuta noise rock, rock psicodélico y música experimental, brindará un concierto que continuará como parte de la exposición del video intervenido por Capurro, utilizando diversos archivos fílmicos de la bibioteca.


Ambos conciertos serán a las 7:30 pm en el Patio del Folclore, Centro Cultural del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Ingreso libre.