Cada vez más en el Perú los jóvenes son parte de y buscan un mercado distinto. Como nuevos consumidores son más exigentes con la oferta y si no quedan satisfechos, más allá de denunciar y reclamar por malos servicios y productos, proponen nuevas formas de hacer negocios, sobre todo que sean sostenibles. Y para ello se juntan, intercambian experiencias y aprenden unos de otros.

Esto es lo que ocurrirá esta semana cuando empresarios y emprendedores de más de un centenar de negocios sostenibles en el Perú se reúnan en el IV Encuentro de Jóvenes Empresarios frente al Cambio Climático (EJECC ) con el lema 'Tecnología para un Futuro Sostenible', evento que es considerado a nivel mundial el único foro de negocios dirigido a jóvenes empresarios que lideran empresas sostenibles y que cuentan con un sello distintivo de buenas prácticas empresariales. 

Sayuri Sakihama, directora del EJECC. dice a LaMula.pe que “los jóvenes tienen una conciencia mayor sobre el medio ambiente ya que recibieron información desde muy chicos sobre el impacto del cambio climático, las nuevas tecnologías y el calentamiento global, es por eso que al pensar hacer negocio piensan siempre en hacerlo sostenible; a todo esto le sumamos que han sido testigos de la extinción de varias especies de animales, información que les llegó gracias al aumento de los medios de comunicación; además ellos han gozado de mejoría económica en el país haciéndose más fácil el hacer empresa ya que se les dio mayor apertura a su generación cosa que antes no había”.

El objetivo de este foro de negocios es generar un espacio para sensibilizar a los jóvenes empresarios sobre la nueva manera de hacer negocios con visión 2050: económicamente rentable, socialmente responsable y ambientalmente consciente de los impactos y contribuciones que sus decisiones empresariales generan en el entorno donde se desarrollan. Asimismo, se promueve oportunidades de negocios que existen en el marco del cambio climático a través de las tecnologías, innovaciones, tendencias e iniciativas, además de difundir cuáles son las tendencias mundiales de los negocios con valor agregado, diferenciación y principalmente una gestión atenta a contribuir con la sostenibilidad.

Prospectiva de los negocios, industria y clima, Negocios en la prevención y asistencia de desastres naturales, Neuromarketing, Constelaciones Empresariales, paneles empresariales sobre tecnología en la gestión de la empresa (como Google, Liderman, Pago Efectivo) y tecnologías en procesos productivos (Engie, Zauber Wash, Sinba, entre otros), serán algunos de los temas que los jóvenes tratarán los días 9 y 10 de diciembre en la UPC de San Isidro.