La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, calificó de desafortunadas las declaraciones de la congresista Yeni Vilcatoma pidiendo la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, e hizo un llamado a guardar respeto por la institución que este personifica.

En declaraciones a la prensa desde el Congreso de la República, Aráoz Fernández, consideró que los señalamientos de la exfujimorista, quien dijo que evaluaría la vacancia presidencial por los "cuestionamientos' al mandatario, no tienen ningún sustento, y que ella como exprocuradora debería saberlo.

"Es lamentabe el comentario de la señora Vilcatoma que quiere destruir el marco constitucional y democrático en que vivimos. Ella se supone que ha sido funcionaria del área de la Procuraduría y tiene que saber que cualquier acusación se tiene que hacer con pruebas".

Asimismo resaltó que lo dicho por Vilcatoma no cuente con el respaldo de ninguna bancada.

"Lo que ha hecho, sin evidencia, es lanzar una frase desafortunada que creo que no es avalada por ningún partido, es una iniciativa individual que lamento (...) Aquí no hay ningún pedido de una bancada, es de una señora independiente que lamentablemente hace acusaciones sin fundamento continuamente".

Finalmente insistió en que Kuczynski no ha rehuido en ningún momento a colaborar con la Comisión Lava Jato, pero que por una cuestión de respeto los miembros de dicho grupo indagador deberían recibir sus respuestas por escrito.

"Todo el respeto al Congreso, tenemos que también respetar la institución de la Presidencia de la República y la Constitución. La vocación del presidente no es negarse a responder, está clarísimo que les ha enviado una cárcel diciendo que está dispuesto a hacerlo por escrito". 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Yeni Vilcatoma pide la renuncia de PPK por estar "seriamente cuestionado" con el caso Odebrecht

Caso Odebrecht: Empresarios ya están en carceleta a la espera que el INPE defina penales a los que irán

Carlos Bruce: "Tenemos todos que respetar el accionar del Poder Judicial"

PPK: "No estoy obligado a comparecer ante ninguna comisión investigadora del Congreso"