No será hoy. Todos esperaban que este lunes se daría a conocer el fallo final de la FIFA contra el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, quien fue suspendido provisionalmente hace exactamente un mes en el marco del juicio ante la Comisión de Disciplina del máximo ente del fútbol por el resultado analítico adverso que arrojó su prueba antidoping tras el partido contra Argentina, en Buenos Aires, por las clasificatorias a Rusia 2018.

Sin embargo, esto no fue así y la FIFA decidió ampliar la suspensión por 10 días más para el goleador del Flamengo. Ya la el organismo, en la audiencia en Zurich, Suiza, la semana pasada, había descartado el consumo de cocaína por parte del futbolista, según su abogado Pedro Fida. "Es verdad. La FIFA descartó el consumo de cocaína. El veredicto final se sabrá la próxima semana", dijo al finalizar diligencia.

Este nuevo plazo, señala el portal web GloboEsporte.com, permitirá que la FIFA analice con mayor detenimiento las pruebas presentadas por el delantero peruano. En esa línea, el periodista Fred Caldeira —corresponsal del mismo de Esporte Interativo— indicó que lo más probable es que el fallo se conozca a finales de esta semana.   

Lo cierto es que la situación continúa perjudicando al capitán peruano, quien ha asegurado su inocencia en varias oportunidades, ya que se perderá el encuentro de ida de su club, el Flamengo, que enfrenta este miércoles a Independiente de Avellaneda por la primera final de la Copa Sudamericana y porque su presencia en Rusia 2018 sigue siendo incierta.

(Foto de cabecera: Walac Noticias)

Notas relacionadas: 


Abogado de Paolo Guerrero: "La FIFA descartó el consumo de cocaína"

Paolo Guerrero ya está en Zurich para presenciar su audiencia ante la FIFA [VIDEO]

Doble revés para Paolo Guerrero: la FIFA ratifica suspensión y salió resultado de la contraprueba

La defensa de Paolo Guerrero ya sabe cómo llegó la benzoilecgonina al organismo del jugador