El Ejecutivo se pronuncia. El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, se refirió a la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó esta madrugada 18 meses de prisión preventiva de para los empresarios José Graña Miro Quesada y Hernando Graña (de Graña y Montero), Fernando Camet (de JJC) y Fernando Castillo (de ICCGSA); mientras que a Gonzalo Ferraro (también de Graña y Montero) se le impuso arresto domiciliario en una clínica de San Isidro por su estado de salud. Todos representantes de empresas asociadas a la constructora Odebrecht en la Interoceánica Sur.

“Al margen del drama humano que las familias pueden estar sufriendo y que nosotros lo sentimos directamente, tenemos todos que respetar el accionar de la fiscalía y del Poder Judicial que tiene que hacer su trabajo para luchar contra la corrupción”, señaló Bruce.

La lucha contra la corrupción continúa y el Gobierno está comprometido en esa lucha”, añadió el también congresista, quien dio estas declaraciones desde el balneario de Santa María del Mar, a donde acudió para inaugurar la primera planta desalinizadora de agua en el Perú.

De igual manera, el titular de Vivienda manifestó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ya se pronunció sobre el presunto vínculo con la empresa First Capital Partners —propiedad del socio y amigo de PPK, Gerardo Sepúlveda—  relacionada con Odebrecht y ha dejado en claro que nunca ha sido accionista de esta compañía vinculada a la constructora brasileña.

“Que exhiban el acta de constitución donde figura el presidente como accionista, una carta, un email, una comunicación, un recibo lo que fuere que demuestre que trabajó en esa empresa. Si no existen esas pruebas alguien está mintiendo y creo que hay que tener mucho cuidado cuando se hacen acusaciones de este tipo, hay que sustentarlas adecuadamente”, manifestó el titular de Vivienda

Estas declaraciones se hicieron en torno a la información que dio conocer la revista Caretas, en la cual se relevaron documentos que establecerían un posible vínculo entre PPK y Odebrecht. Según el semanario, el congresista de la bancada Nuevo Perú (NP) Manuel Dammert envió a la Comisión Lava Jato oficios con evidencias en materia de estructuraciones financieras entre Fisrt Capital Partners, empresa que brindó asesoría en los proyectos los proyectos Interoceánica Sur y Trasvase Olmos, y el mandatario.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Caso Odebrecht: Empresarios ya están en carceleta a la espera que el INPE defina penales a los que irán

Dictan prisión preventiva para empresarios peruanos socios de Odebrecht [VIDEO]

La colaboración eficaz de Barata está en manos del juez Concepción, explica titular del Poder Judicial

Duberlí Rodríguez: "Habían elementos necesarios para dictar una prisión preventiva"

Caso Odebrecht: PPK niega haber sido socio de First Capital