La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, anunció que este grupo de trabajo entrevistará a los empresarios detenidos por el caso Odebrecht, a quienes se les tomará su testimonio donde se encuentren.

La madrugada de este lunes el Poder Judicial dispuso 18 meses de prisión preventiva en contra de José Graña, Hernando Graña, Fernando Camet y José Castillo, quienes en encuentran en la carceleta judicial, a la espera de ser trasladados a un centro penitenciario. 

"Todavía tenemos pendiente la entrevista con los directivos de las empresas consorciadas y tendremos que tomar su testimonio en el lugar en el que se encuentren como se ha hecho en otros casos, por ejemplo, con algunos involucrados en la Línea 1 del Metro".

En ese sentido, explicó que para la Comisión Lava Jato la investigación continua, con la finalidad de encontrar a los responsables de los supuestos sobornos otorgados por Odebrecht y otras empresas brasileñas.

Asimismo, manifestó que este grupo de trabajo parlamentario realiza un control político que “es absolutamente necesario”, siendo además totalmente constitucional esta labor por parte del Congreso y de sus comisiones investigadoras.

"No creo que el poder político sirva para orientar la decisión de un magistrado, sino que, en el caso del Ministerio Público, sirve para que haya una correcta persecución del delito".


información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

Dictan prisión preventiva para empresarios peruanos socios de Odebrecht [VIDEO]

Caso Odebrecht: Empresarios ya están en carceleta a la espera que el INPE defina penales a los que irán

Keiko Fujimori asistió a la Comisión Lava Jato en una sesión en la que acusan improvisación [VIDEO]

Townsend vs. Mulder durante sesión de la Comisión Lava Jato [VIDEO]

Lava Jato: La vez en que Mauricio Mulder rechazó levantar el secreto bancario de Humala [AUDIO]