Conocidos los ocho grupos del Mundial Rusia 2018, todo indica que el "D" —que integran Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria— podría ser el llamado ‘Grupo de la muerte’. Si bien es cierto que la 'Albiceleste' llega a la cita con muchas dudas y varias complicaciones, al equipo liderado por Lionel Messi nunca se le podrá pedir menos que llegue hasta la final del torneo. Los de Sampaoli debutarán ante Islandia, que participa por primera vez a una cita mundialista.

Pese a que Croacia llega a Rusia tras jugar la repesca, tiene una plantilla completa en cualquier zona del campo. Los croatas, liderados por Luka Modric e Ivan Rakitic, se enfrentaron a Islandia en la fase de clasificación y sorpresivamente fueron condenados a jugar la repesca. Ya el tercer puesto en Francia '98 queda bastante lejos y los hechos lo corroboran. El equipo croata lleva tres mundiales cayendo eliminado en fase de grupos, mientras que no clasificó a Sudáfrica 2010.

Islandia, selección debutante pero que hizo un gran papel en la última Eurocopa, realizó una fase de clasificación impecable e incluso le quitó la plaza directa a Croacia, contra todos los pronósticos. Un equipo ordenado, tácticamente disciplinado y con ideas que potencian su juego colectivo. Sumado a esto, es el país con menos habitantes, con 334 mil, en clasificar a un Mundial.

Sin lugar a dudas, la selección de Nigeria, ubicada en el bombo 4, es el equipo más peligroso pues fue demoledor en su camino hacia Rusia 2018, en un grupo con selecciones como Argelia y Camerún. De hecho, las ‘águilas’ africanas no perdieron ninguno de los seis partidos y demostraron sus grandes recursos ofensivos, la fortaleza del combinado nigeriano. Un dato no menos importante es que esta es la quinta vez en que Nigeria y Argentina se enfrentan en la fase de grupos de un Mundial ('94-'02-'10-'14 y ahora Rusia 2018).

Notas relacionadas: 


¿Cuáles son las expectativas que tiene la selección peruana en Rusia 2018 tras conocer su grupo?

Ricardo Gareca sobre el grupo de Perú: "A mí me gusta. Es un grupo difícil, pero me gusta"

Perú espera el sorteo que definirá sus rivales en el Mundial Rusia 2018