Integrantes del gabinete ministerial descartaron que exista alguna vinculación del presidente Pedro Pablo Kuczynski con la empresa Odebrecht, investigada por corrupción en el marco del caso Lava Jato. 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, sostuvo en declaraciones a la prensa que no existe ni hubo relación acreditada entre el mandatario y la empresa brasileña.

En referencia a la publicación de Caretas, según la cual, Kuczynski asesoró a una empresa asociada a Odebrecht, Mendoza consideró que se trata de una suposición de dicho medio y de quien le brindó dicha información.

"No hay ninguna relación acreditada, esa es una suposición de la revista y del señor Dammert", expresó.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, consideró que lo publicado sobre este tema es una "versión antigua que ya el presidente Kuczynski ha aclarado".

"Esa es una versión antigua, el Presidente ha negado que él haya tenido algún tipo de vinculación de acciones o laboral con esta empresa en particular; no hay prueba que lo vincule a esta empresa".

En ese marco, incidió en que el primer mandatario "no tiene nada que ocultar", por lo cual está dispuesto a colaborar con la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato.

"El presidente Kuczynski no tiene ningún inconveniente en contestar cualquier pregunta de la comisión Lava Jato contestando por escrito cualquier inquietud que le puedan hacer. Esa es la prerrogativa del Presidente y está defendiendo la institución de la Presidencia de la República".

con información de andina



Notas relacionadas en LaMula.pe

¿PPK, asesor y socio de Odebrecht? El pasado no se olvida

Juan Sheput tras declaraciones de Odebrecht sobre PPK: "Podemos asegurar que estamos serenos"

Comisión Lava Jato insistirá en interrogar a PPK tras las declaraciones de Odebrecht