Las recientes decisiones tomadas por la bancada mayoritaria en el Congreso apuntan a dejar sin piso al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, e incluso a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional. Ello sumado a la tensión constante entre el Legislativo y el Ejecutivo que por momentos ha hecho que se asome la sombra de una posible vacancia presidencial.

Frente a ello diversas organizaciones de la sociedad civil, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos e incluso agrupaciones políticas se han sumado para convocar a una masiva movilización denominada "marcha contra el golpe y la corrupción".

La fecha elegida es el próximo miércoles 6 de diciembre en el Centro de Lima y el objetivo es hacer un llamado de atención sobre lo que se considera un abuso de poder desde el Legislativo de mayoría fujimorista contra el resto de poderes del Estado.

Para mayor información sobre la marcha haz click AQUÍ


Además, como parte de una campaña de información respecto a las razones que obligan a los ciudadanos a salir nuevamente a las calles, se ha hecho también una 'convocatoria digital' a participar de un 'tuitazo' bajo el hashtag #ContraElGolpeYLaCorrupción


Vale recordar, además, que hace unos días diversas organizaciones emitieron un comunicado "en defensa de la institucionalidad democrática y contra la corrupción" respaldando la autonomía del Ministerio Público con la permanencia de Pablo Sánchez a la cabeza.  


Notas relacionadas en LaMula.pe

"El fujimorismo quiere distraer a la opinión pública, hay en curso un golpe parlamentario"

El fujimorismo está preparando un segundo golpe de Estado, afirma Pedro Cateriano

Nuevo Perú alerta de un golpe y hace un llamado para "frenar la prepotencia del fujimorismo"

La fiscalía cierra filas ante acusación contra Pablo Sánchez y envía un fuerte mensaje al fujimorismo

Estos son los argumentos legales para evitar que el fujimorismo se tumbe a Pablo Sánchez

Pablo Sánchez sobre la arremetida fujimorista: "Las investigaciones siguen su curso, no van a cambiar"