El año pasado pidieron que no les otorguen este beneficio, pero este 2017, otra vez, lo vuelven a dar. Los congresistas de la bancada izquierdista Nuevo Perú (NP) renunciaron, hoy miércoles, a cobrar el bono navideño de 1,500 soles que está otorgando la administración del Parlamento.

“El año pasado decidimos pedir que no nos den este beneficio y que en general se excluya a los congresistas del mismo. Pero este año otra vez lo dan. Por ello, junto con Indira Huilca hemos optado por donarlo al Instituto Nacional del Niño y reiterar nuestro pedido que no sea ampliado a los legisladores”, dijo la congresista de dicha bancada, Marisa Glave, a la Agencia Andina.

En una carta dirigida al Oficial Mayor del Congreso de la República, José Cevasco, firmada también por la congresista Indira Huilca, pidieron no recibir este beneficio. “La extensión de este beneficio a los legisladores pone innecesariamente en cuestión un derecho conquistado por las y los trabajadores”, se lee en el documento. 

Su compañero de bancada, el congresista Manuel Dammert, también hizo lo mismo. En este caso, el dinero será donado a la Casa de Mujeres del distrito de Comas. El dinero que estaba destinado para la parlamentaria Tania Pariona, por su parte, será donado a favor de los niños de Cayara, de su región Ayacucho.



(Foto de portada: Congreso de la República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Los argumentos para que los padres elijan el orden de los apellidos de sus hijos [VIDEO]

El 68% de peruanos cree que el fujimorismo abusa de su mayoría en el Congreso

Congreso: proponen que las madres tengan la opción de poner el primer apellido a sus hijos