Chile se comprometió, mediante la suscripción de un acuerdo interinstitucional, a devolver 720 libros pertenecientes a la Biblioteca Nacional del Perú y que actualmente se encuentran en las dependencias de la Biblioteca Nacional de ese país.

Durante la visita a la sede de la Biblioteca Nacional de Ángel Cabeza Monteira, director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de la República de Chile, y Pedro Pablo Zegers Blachet, director de la Biblioteca Nacional de Chile, se realizó dicho compromiso en presencia del ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Se efectuó la entrega simbólica de 2 volúmenes: los ejemplares Decisionum rotae lucanae diversorum auditorum cum decisionibus aliorum supremorum tribunalium & praecipue, de Hyeronimus Palma (1718); y España Sagrada: Theatro geographico-historico de la Iglesia de España, de Enrique Flórez (1747-1789).  El resto de los volúmenes serán enviados al Perú en los próximos días. 

Asimismo, se suscribió el "Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Biblioteca Nacional de Chile, y Biblioteca Nacional del Perú", acuerdo que establece mecanismos de cooperación para fortalecer los servicios que ambas entidades prestan a favor de sus usuarios, incluyendo las áreas de conservación y preservación, digitalización, intercambio de expertos, pasantías, entre otros. 

Representantes peruanos y chilenos expresaron su satisfacción por haber logrado este compromiso, lo que refleja la firme voluntad de ambos países de avanzar en el fortalecimiento de la relación bilateral.

información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

El renacer del Fénix de la Biblioteca Nacional

Szyszlo y la Biblioteca Nacional del Perú

Se inaugura exposición "Belleza Peruana" en la Biblioteca Nacional del Perú