“Susana Villarán tiene que ser investigada”, dijo Verónika Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú, sobre el momento político actual tras conocerse que las empresas brasileñas Odebrecht y OAS habrían aportado US$3 millones a la campaña del NO a la revocatoria que se había planteado contra la exalcaldesa Susana Villarán.
En el programa 20/17 que conduce la periodista Mávila Huertas, Mendoza afirmó que no es tiempo de poner las manos al fuego por nadie.
“Es tiempo de exigir que se investigue a fondo a todos. Con investigaciones imparciales, rigurosas, respetando el debido proceso, sabremos quiénes estuvieron involucrados en casos de corrupción y quiénes fueron acusados en vano. El Ministerio Público tiene la última palabra”, anotó.
La excandidata presidencial dijo que nuestra democracia y nuestro Estado están secuestrados por el poder del dinero y subrayó que no solo se trata de Odebrecht, sino también de OAS, Kuntur Wasi y el lobby del aeropuerto de Cusco. “Es LATAM, que no quiere pagar impuestos, es Telefónica y la minera Cerro Verde que tampoco quieren pagar impuestos, y es el lobby de la industria alimentaria que no quiere que se etiquete los alimentos envasados”, detalló.
Asimismo consideró que la autonomía del Ministerio Público está amenazada por quienes también están siendo involucrados en casos de corrupción y que en lugar de someterse a las investigaciones, lo que quieren es traerse abajo al fiscal de la Nación y al Tribunal Constitucional. Remarcó que el fujimorismo pretende un golpe a la institucionalidad.
La agenda de Nadine
Cuando la periodista le recordó que la Comisión Lava Jato la citará para declarar, por supuestamente haber una anotación hecha por ella en la agenda de la exprimera dama Nadine Heredia, Mendoza señaló que se ha sometido y se someterá a cualquier investigación, no obstante aclaró que su eventual convocatoria está fundada en mentiras. "Si quieren invitarme a su comisión ‘lava Keiko’ y ‘lava Alan’ no hay problema", aseguró.
Aquí la entrevista completa, en la que habló de más temas:
También puedes leer:
Glave: "Exijo que todo aquel que tuvo conocimiento del dinero de Odebrecht nos diga la verdad"
Gestión de Villarán firmó contratos con Odebrecht y OAS previo a la campaña del No a la revocatoria
Susana Villarán afirma que no negoció con brasileño Valdemir Garreta