Respaldo naranja. A pesar de que el proyecto de ley del aprista Mauricio Mulder, que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados, ha sido duramente cuestionado por diversos sectores políticos y la sociedad civil, la congresista fujimorista Rosa Bartra ha considerado que la iniciativa en mención es buena porque abre un "amplio abanico de discusión".

Para Bartra, esta será una manera de obligar a que un gobierno informe de sus acciones y sobre “cuánto se invierte en publicidad”. “Creo que es un buen proyecto que abre un amplio abanico de discusión y que considero que se puede mejorar”, manifestó en el programa “Agenda Política”.

La fujimorista alegó, para sustentar su posición, que el Estado no debe “financiar medios de comunicación quebrados” o “que sirven de eco sobre algunas acciones”. Por el contrario -cree- que ese dinero debe utilizarse para financiar hospitales o carreteras.

Rechazo desde la interna

El también aprista Jorge del Castillo calificó la propuesta de su colega de bancada sobre publicidad estatal como antidemocrático, ya que “todo ciudadano tiene derecho a informarse. Para ello se necesitan medios privados”, dijo, respecto a  la iniciativa que tiene el respaldo de sus colegas de bancada Javier Velásquez Quesquén (vocero) y Elías Rodríguez Zavaleta (secretario general aprista).

Respecto a lo señalado por Mulder, quien manifestó que "(Del Castillo) no debe de haber entendido bien el concepto, porque esto no tiene nada que ver con libertad de prensa", Del Castillo sostuvo que si él no entendió la ley tampoco la entendieron la Sociedad Interamericana de Prensa o el defensor del Pueblo.

“Cuando me enseñaron la iniciativa, dije que no estaba de acuerdo. Después me enteré de que la presentaron con la firma del vocero alterno [Velásquez Quesquén]”, comentó.

(Foto e cabecera: Youtube)

Notas relacionadas: 


Rechazo unánime: La SIP y diversos sectores en Perú critican el proyecto de Mulder contra la prensa

Apra presenta proyecto de ley para prohibir publicidad estatal en medios privados

Este es el nuevo proyecto de ley fujimorista sobre medios de comunicación

¿Por qué el proyecto de ley fujimorista que busca sancionar la difusión de chats es peligroso?