El último viernes, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) emitió una alerta sanitaria internacional por la presencia de gusanos parásitos en un lote de conservas de caballa en salsa de tomate fabricadas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo). La empresa que importa este producto chino es G.W. Yichang, dueña de las marcas Florida y Compass en Perú.

Este lunes, ante la alarma de los consumidores, Yichang recordó que, anteriormente, el pasado 2 de noviembre, Sanipes ordenó la inmovilización del lote de conservas de pescado de la marca Idelbueno, de la empresa Buenasventas Distribuciones S.A.C., por la presencia de gusanos en las latas.

Considerando que sus marcas venden productos fabricados por la misma empresa cuyos productos se encuentran contaminados con gusanos, Yichang decidió paralizar la distribución y posteriormente retirar la presentación "Trozos de Caballa" de los puntos de venta y resaltó que hacían esto "aún cuando no se han detectado irregularidades en este producto". Además, suspendieron todo tipo de relación con la empresa Ningbo.

La empresa precisó que no ha importado el producto "entero de caballa en salsa de tomate" de la cuestionada compañía china Ningbo. Finalmente, expresó su interés y disposición a colaborar con las autoridades y anunciaron que tomarán las acciones legales correspondientes, de ser el caso, con las empresas responsables.

En este sentido, la marca Florida agregó que solo poseía un producto del fabricante chino Ningbo, que eran los "trozos de caballa".


(Foto de portada: Exitosa Noticias)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alertan a no consumir conservas de pescado de empresa china por contener gusanos parásitos

Sanipes inmoviliza lote de conservas provenientes de China, que se venden bajo la marca “Idelbueno”