La oficina de migración de Colombia confirmó que el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ingresó a dicho país este viernes luego de fugar de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015. 

"En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015".

La autoridad agregó que "el señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria".

El diario venezolano El Nacional reseñó en su página web que el opositor, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), "escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia" y "tendría como destino final un país europeo".

El rotativo agregó que varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el cuerpo que ha custodiado la residencia de Ledezma desde hace dos años, se encuentran en los alrededores de la casa del opositor.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde. Luego fue llevado a su domicilio por razones de salud dos meses después, donde se mantuvo preso.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, confirmó a Caracol Radio que el alcalde huyó de su casa, llegó a la frontera y tendría como destino final un país europeo sin especificar.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Leopoldo López y Antonio Ledesma vuelven a ser detenidos por el régimen chavista [VIDEO]

PPK: Detención de Leopoldo López y Antonio Ledesma es inaceptable