Segundo logro ciudadano importante. Este jueves el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados. Casi un mes después de que el Congreso de la República aprobara la norma.

La norma solo permite el uso del cannabis medicinal con fines medicinales y terapéuticos, y no recreativos. El reglamento garantizará que el producto sea utilizado de forma adecuada y sin incidencia en el tráfico ilícito de drogas.

“El Perú está volteando varias páginas yendo a la modernidad y esta es una de ellas, es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”, dijo el jefe de Estado al promulgar la ley.

Ceremonia de promulgación: PPK, ministros de los sectores involucrados,  congresistas promotores y representantes de la sociedad civil. Foto: ANdina

Mientras tanto, los congresitas Tania Pariona (Nuevo Perú) y Alberto de Belaunde (PPK), principales promotores de la norma, saludaron la promulgación.

Ahora queda esperar el reglamento, cuyo contenido debe considerar la voz de los colectivos sociales y familiares de pacientes que han estado bregando por que se dé esta ley.


También puedes leer:

Congreso peruano aprueba la marihuana medicinal

Congreso da primer paso para que uso medicinal de la marihuana sea legal

Aráoz reafirma compromiso del Gobierno en aprobar ley de la marihuana medicinal

Devida da 'pasitos' en la aprobación de la marihuana medicinal, pero todavía con muchos reparos 

“Hay suficiente evidencia científica para decir que el cannabis es medicina” 

El uso de la marihuana medicinal beneficiará a unos 400 mil pacientes en el Perú

Cannabis en debate: de tronchos y revoluciones