Se queda hasta el mundial. Ricardo Gareca, el entrenador de la selección peruana, logró la histórica clasificación de Perú después de 36 años ausentes en la máxima fiesta del fútbol. A pesar de que el estratega argentino se ha caracterizado por su serenidad durante toda la etapa clasificatoria a Rusia 2018, no pudo ocultar su emoción con uno de los logros más importantes de su carrera. 

“El Tigre”, como es conocido en el fútbol, confirmó que dirigirá al equipo en la Copa del Mundo durante la conferencia de prensa posterior al triunfo de 2 a 0 contra la selección de Nueva Zelanda. El primer partido en tierras neozelandesas quedó empatado a cero. 

"Si se lograba el objetivo de clasificar, mi contrato se extendía automáticamente hasta el Mundial", expresó el 'Tigre', que además expresó su alegría. "Todo el mundo salía a la calle a darnos apoyo y cariño. Ver a mi familia y a la de nuestros colaboradores (me conmovió). Es una de las emociones más fuertes que me ha tocado vivir", señaló.

En otro momento de la rueda de prensa, Gareca brindó unas palabras para el capitán del equipo, Paolo Guerrero, quien no pudo estar en los partidos de ida y vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda por una suspensión preventiva impuesta por la FIFA tras un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje. De hecho, su amigo y compañero Jeferson Farfán celebró con la camiseta de el “Depredador” cuando anotó el primer gol de la bicolor.

"Esto es también para él. Es nuestro capitán, es un emblema, un ídolo del Perú. Sabemos el amor que tienen por él. Los muchachos, en señal de apoyo, este triunfo no solo se lo van a dedicar al pueblo, sino también a Paolo", comentó en uno de los momentos más emocionantes de la noche.

Cabe destacar que la selección peruana cerró el año 2017 sin perder un partido tanto en eliminatorias como en amistosos. La bicolor sumó seis triunfos (tres de local y tres de visita) y cuatro empates (uno de local y tres de visita).

(Foto de cabera: FPF)

Notas relacionadas: 


Perú vence a Nueva Zelanda y clasifica a un mundial luego de 36 años [VIDEOS]

A ganar: Perú enfrenta a Nueva Zelanda para volver a un mundial

PPK promete feriado si Perú le gana a Nueva Zelanda y clasifica a Rusia 2018

Paolo Guerrero tras el resultado de la contraprueba: "Voy a probar mi inocencia"