¿Demasiado optimismo? Esperemos que el entusiasmo que se demuestra desde el Gobierno no afecte a los hinchas ni a la Selección Peruana de Fútbol.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que, en caso Perú gane a Nueva Zelanda y logre clasificar al Mundial Rusia 2018, las clases en instituciones educativas públicas y privadas serán suspendidas al día siguiente del partido por el repechaje.

"Este miércoles 15 de noviembre de 2017, nuestra selección de fútbol buscará la clasificación al Mundial Rusia 2018. De alcanzar dicho objetivo, el Minedu, de manera excepcional, ha previsto disponer la suspensión de las actividades en las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país el jueves 16 de noviembre de 2017", se lee en el comunicado.

El último viernes, Perú empato sin goles con Nueva Zelanda en Wellington. Con este resultado, la selección que dirige Ricardo Gareca se ve obligada a ganar en el Estadio Nacional de Lima. La localía puede jugar a favor, por el apoyo de la hinchada, o en contra, por los nervios y la presión que podría ser contraproducente.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Italia empata con Suecia y faltará a su primer mundial desde 1958 [VIDEO]

PPK promete feriado si Perú le gana a Nueva Zelanda y clasifica a Rusia 2018

Paolo Guerrero tras el resultado de la contraprueba: "Voy a probar mi inocencia"