Lo que encontraron la mañana del último sábado los vecinos de Ate en el parque El Naranjal fue horrendo.

Más de 30 gatos cachorros, que estaban en un refugio contruido por animalistas de la zona, fueron hallados calcinados en el parque. Sus restos, como se aprecia en las imágenes, estaban siendo recogidos por personal de limpieza, pero los ciudadanos grabaron las imágenes para que queden pruebas de este crimen.

Los responsables de esta matanza de animales habrían aprovechado la noche del viernes, cuando se jugó el partido entre Perú y Nueva Zelanda en Wellington, para prenderle fuego a los gatos bebé.

En un primer momento, algunos activistas acusaron a la Municipalidad de Ate de este terrible hecho. Ante ello, el municipio dijo a El Comercio que calificaba a este acto como algo "aberrante" y en declaraciones a Canal N un representante de la gestión edil resaltó que ellos colaboran en cuidar a los animales con veterinarios que le han aplicado vacunas a los gatos.

Ante este hecho, varios vecinos se acercaron a la zona para adoptar a los gatos que sobrevivieron a esta matanza.

Recordemos que en el 2015 se aprobó la Ley de Bienestar y Protección Animal, en la que se establece que las personas que cometan actos de crueldad como abandono, tortura, violación y asesinato contra animales pueden tener un castigo de hasta 5 años de cárcel. 


- Más información en nuestra sección La Mula Verde.