La selección de fútbol de Italia no clasificó al Mundial de Rusia 2018, luego de 59 años, tras empatar 0-0 con Suecia en el estadio San Siro de Milán. 

En el partido de ida, jugado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo), Suecia ganó 1-0 con gol de Johansson. Con ello, Italia se vio obligada a ganar de local. La selección italiana salió con todo en busca del gol, pero no consiguió vencer a la defensa sueca. Desde el inicio, se jugó con intensidad y el árbitro amonestó al italiano Giorgio Chiellini y al sueco Johansson. Además, se produjeron dos jugadas que podrían haber sido considerada como penales, para ambas partes.

Italia tuvo una ocasión clara con Immobile en el primer tiempo y en la segunda mitad dos centros de Darmian y Parolo generaron peligro en el área chica sueca. Florenzi disparó al arco y la pelota pasó muy cerca del arco. En los últimos minutos, el arquero italiano Buffon subió al área rival para ser una opción de remate o cabezazo para el gol que fuerce, al menos, una prórroga en el repechaje.

Los suecos resistieron en defensa y, luego de cinco minutos de tiempo extra, logró la clasificación histórica en el San Siro. 

Este partido ha sido el último del arquero italiano Buffon, quien anunció su retiro tras la derrota ante Suecia y el fracaso de no clasificar a un Mundial, evento al que Italia no faltaba desde 1958. En toda la historia del fútbol, esta selección solo faltó en el Mundial de Suecia y en la primera Copa del Mundo en Uruguay en 1930.


(Con información de EFE / Foto de portada: EFE/DANIEL DAL ZENNARO)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

PPK promete feriado si Perú le gana a Nueva Zelanda y clasifica a Rusia 2018

Paolo Guerrero tras el resultado de la contraprueba: "Voy a probar mi inocencia"

Ricardo Gareca: "No estoy disconforme. Tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo"