En las últimas horas una cuenta de Twitter a nombre de Juan Luis Cipriani anunció sorprendentemente la muerte del Joseph Ratzinger, extitular de El Vaticano de 90 años, quien desde que dejó el cargo en 2013 permanece en retiro en el Monasterio Mater Ecclesiae, dentro del mismo estado.

En el mensaje se aludía incluso a que la fuente de la información fue el mismo Pietro Parolin, actual secretario de Estado del país europeo.

Sin embargo, varios defensores del cardenal de Lima señalaron inmediatamente que la cuenta era falsa y que este no tenía ningún perfil dentro de la conocida red social.

El eco de los tuits compartidos desde dicha cuenta llevó incluso al mismo Arzobispado a emitir un comunicado negando que Cipriani sea el autor y pidiendo que la cuenta sea reportada.

Ante la reacción desde el perfil de Twitter buscaron apelar a la ironía reconociendo que era falsa y que había sido creada por el 'periodista' Tommasso Debenedetti, conocido por haber publicado 'entrevistas imaginarias' a varias personalidades e incluso haber anunciado la muerte de Mario Vargas Llosa en el año 2016.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Juan Luis Cipriani y otra muestra de su prepotencia e intolerancia (y también coprolalia) [VIDEO]

Cipriani dice que quieren convertir el caso Sodalicio en un tema político

Te Deum: El mensaje presidencial deseado por Cipriani [VIDEO]