Está confiado. Pese al empate con sabor amargo entre las selecciones de fútbol de Perú y Nueva Zelanda, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) prometió que si el equipo nacional logra clasificar al mundial de Rusia 2018, declarará día no laborable al día siguiente.

Los hinchas peruanos esperaban un triunfo, pero, el último viernes, la Selección Peruana de Fútbol empató sin goles con su par neozelandés en Wellington y ahora el equipo que dirige Ricardo Gareca deberá ganar para clasificar al mundial de fútbol que se jugará entre junio y julio del próximo año en Rusia.

El mandatario se mostró confiado de un triunfo peruano y prometió feriado si Perú clasificaba a un mundial, luego de 36 años. “Si Perú va al Mundial, declaro feriado al día siguiente del partido. ¡Solo si va al Mundial!”, dijo PPK, este sábado, a la revista Somos de El Comercio.

El partido de vuelta del repechaje se jugará este miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. Para que Perú vaya al mundial debe ganarle, por cualquier marcador, a Nueva Zelanda. En caso de empate sin goles, se define por penales y en caso de empate con goles, el clasificado sería el país de Oceanía.

En caso Perú gane el repechaje, según las palabras del mandatario, el día jueves 16 de noviembre sería día no laborable. Esta idea del presidente se contradice con la última posición manifestada desde el Gobierno sobre el tema. El pasado 10 de octubre, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, descartó esa posibilidad. "Sería un feriado simbólico en nuestros corazones", afirmó.


(Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Paolo Guerrero tras el resultado de la contraprueba: "Voy a probar mi inocencia"

Ricardo Gareca: "No estoy disconforme. Tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo"

La selección peruana empata en Nueva Zelanda y está obligada a ganar en Lima [VIDEO]