Las afirmaciones del el ex CEO de la constructora que lleva su apellido, Marcelo Odebrecht, sobre el aporte a la campaña de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya despertaron reacciones en el Congreso. En especial desde la bancada oficialista que, a través del parlamentario Gino Costa, manifestó que la excandidata presidencial debe volver a presentarse ante la Comisión Lava Jato.

Este jueves, el exmandamás de la constructora brasileña declaró por casi cinco horas ante el fiscal José Domingo, encargado de la investigación por lavado de activos de la líder fujimorista. En este interrogatorio afirmó que su empresa financió la campaña del 2011 de la excandidata presidencial y que los detalles los conocía Jorge Barata, otrora jefe de la compañía en el Perú.

"Era previsible que Marcelo Odebrecht confirmara lo que ya había dicho en mayo a los fiscales peruanos que fueron a entrevistarlo sobre sus aportes a la campaña de Ollanta Humala. Pero es importante que declarara porque cabía la posibilidad de que se retractara", señaló Costa.

 Asimismo, recordó que el empresario estaba impedido de mentir por su condición de colaborador eficaz. "Tiene la obligación de decir la verdad y de cooperar con las autoridades", agregó el oficialista, citado por El Comercio.

El legislador de Peruanos Por el Kambio y también miembro de la Comisión Lava Jato sostuvo que Keiko Fujimori debe volver a ser invitada a este grupo de trabajo, considerando que en su primera presentación negó, como lo ha hecho hasta ahora, que ella o Fuerza Popular hayan recibido dinero de Odebrecht y que nunca se reunió ni conoce al ex CEO de la constructora.

"Confirmadas las declaraciones de Marcelo Odebrecht, el paso necesario es volver a invitar a la señora Keiko Fujimori. En su primera presentación dijo que no había recibido plata. Entonces, alguien aquí está mintiendo: o Marcelo o Keiko. Tendría que ser citada una vez confirmado el alcance de lo que dijo el brasileño ante los fiscales", precisó Costa.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


El pedido de Keiko Fujimori para que la confesión de Odebrecht se haga pública es inviable

Fujimori acusa a El Comercio de mentir y anuncia demanda por difamación [VIDEO]

Marcelo Odebrecht lo confirmó: sí se financió a Keiko Fujimori en 2011 y "AG" es Alan García

Keiko Fujimori asistió a la Comisión Lava Jato en una sesión en la que acusan improvisación [VIDEO]