La advertencia está hecha. La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) informó sobre seis portales web de entidades financieras fraudulentas que ofrecen créditos por Internet a cambio de que los interesados depositen en cuentas bancarias, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas.

Ya la SBS remarcó que ha notificado estas estafas al Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes. Asimismo, indicó que continuará recibiendo consultas o denuncias relacionadas con estos casos.

Las entidades detectadas por el ente fiscalizador son:

1• CRÉDITOS ANDINA www.creditosandina.com

2• CREDICONFIANZA SA www.crediconfianza.info

3• UNIPERU SA www.uniperu.com

4• CORPORACIÓN INKA SAS www.corporacioninka.com

5• ENTICRÉDITOS www.enticreditos.com

6• CREDIBANK SA www.credibanksa.com

Según la información publicada en los portales web de estas instituciones bancarias, estas utilizan direcciones falsas y sus oficinas principales están ubicadas en el distrito de San Isidro en Lima, cerca del centro financiero, con lo que buscan dar respaldo a sus anuncios de préstamos. De hecho, dos de las entidades denunciadas por estafa estarían localizadas en las avenidas Emilio Cavanecia y Canaval y Morena.

Otra situación que causa sospecha y que la SBS pide ser tomada en cuenta por los usuarios es que los contactos se hacen únicamente vía WhatsApp o correos electrónicos. Asimismo, los préstamos que brindan son de hasta 500 mil soles con una tasa de interés de 1% mensual, muy por debajo del promedio en el mercado. En ese sentido, el ente supervisor invoca a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando se busque solicitar un préstamo o solicitar algún servicio financiero.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


SBS aprueba que aportes voluntarios a las AFP se puedan retirar hasta el 100%

SBS acusa a grupos religiosos fachada de hacer estafas piramidales

Las AFP no pueden retener a sus afiliados