El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, confirmó este martes que denunciará ante la Comisión de Ética a la fujimorista Úrsula Letona, luego que esta lo llamara 'Cantinflas' durante la última sesión de la Comisión de Constitución el último martes.

En declaraciones a CanalN, sin embargo, Lescano aclaró que la decisión va más allá del calificativo recibido, y que se trata más de una forma de hacer un llamado de atención sobre el comportamiento del fujimorismo en el Parlamento.

"No es por un insulto que ya llegó a rebasar el agua del vaso, sino la permanente violación a nuestros derechos constitucionales. El fujimorismo tiene que corregir su conducta parlamentaria".

Negó, asimismo, que alguna vez haya agredido a Letona, rechazando la versión dada por la parlamentaria horas antes en la que aseguraba que en más de una ocasión la había calificado de "bruja".

"No es cierto. Nosotros nunca en los debates políticos ni en el Congreso hemos insultado a una persona por insultar como ellos lo hacen. Nunca le he dicho bruja a ella y obviamente no me van a encontrar una grabación donde yo la esté agrediendo".

Video CanalN


Notas relacionadas en LaMula.pe

Letona: "Lescano me acusó de forma misógina de 'endulzar la verdad como todas las mujeres'" [VIDEO]