¿Habrá verdaderos cambios? La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón es la nueva presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, en reemplazó a su colega de bancada Maritza García, quien estuvo obligada a renunciar luego de que justificara la violencia de género, al señalar que las mujeres no deben usar términos que pudieran afectar a psicológicamente a sus agresores.

Si bien Chacón no era integrante de esta comisión, que lleva semanas sin una titular, solicitó días atrás su ingreso, al argumentar que prevé presentar diversos proyectos sobre los derechos y protección a las mujeres. Para ello fue necesario que la también fujimorista Milagros Salazar cediera su lugar como miembro titular de la comisión.

Según lo adelantado por Chacón, buscará mediante un proyecto de ley que se incluya, por lo menos, un capítulo en el currículo de educación sobre la igualdad entre varones y mujeres. Asimismo, otro que aborde la violencia contra la mujer, buscando poder combatirla en el país. De igual forma, un curso en centros de educación superiores y capacitaciones en los centros laborales.

"Espero que podamos poner énfasis a los temas de violencia, no solo contra la mujer, sino en general contra la familia", aseguró la fujimorista en sus primeras palabras como presidenta.

En ese sentido, manifestó que analizará los proyectos que han ingresado a la comisión para brindar énfasis a los temas relacionados a la mujer y que solicitará una reunión con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, para acelerar aquellos que ya están en la agenda del Pleno del Congreso.

DATO

► Cecilia Chacón ya presidió la Comisión de la Mujer durante el período 2013-2014.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


Maritza García: "Puedo decir que me voy renunciando con la frente en alto" [VIDEO]

La congresista Maritza García quiso aclarar su 'teoría' sobre la prevención de la violencia de género, pero... [VIDEO]

"Las mujeres no debemos utilizar términos que puedan afectar psicológicamente a los varones"