El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo en Nueva York que Estados Unidos no debería permitir que China ocupe 'su lugar' en América Latina como principal socio de la región. 

"Creo que este es nuestro momento, y no sería muy inteligente que EEUU, que ha sido el socio principal de América Latina por tantos años, dejara ese lugar a China, a Japón o a otras regiones", expresó durante un acto en el segundo día de su visita a Nueva York.

Recordó que en los últimos años China ha sido "muy agresivo" con sus inversiones en Argentina, para a renglón seguido ironizar que el gigante asiático requirió de "mucha valentía" para "prestarle plata" al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, aseguró que la relación con Estados Unidos es "muy buena", pero admitió que ahora el principal "desafío" sigue siendo el comercio, además de resolver algunos "temas pendientes" como las exportaciones de carne o el biodiesel.

"Hasta ahora no hemos logrado muchos avances, pero estamos trabajando intensamente en ello", subrayó Macri, quien presumió de su buena sintonía con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Macri, que se encuentra de visita en Nueva York para promocionar su país como destino para las inversiones, aseguró que las reformas que está impulsando desde que llegó a la Casa Rosada hace dos años "van a ser duraderas".

"Los inversores me preguntan si las reformas van a ser duraderas y yo siempre les contento que por primera vez siento que los argentinos hemos aprendido de nuestros errores y sabemos que ser potencialmente un país rico no alcanza".

Macri arrancó el segundo día de su visita a Nueva York con un desayuno de trabajo con medio centenar de empresarios antes de acudir a la Sociedad de las Américas para recibir la medalla de oro de la institución por su liderazgo "transformador".

información de efe y televisión pública argentina


Notas relacionadas en LaMula.pe

El 'chiste' de Mauricio Macri que a Merkel no le hizo ninguna gracia [VIDEO]

Argentina: Piden investigar a Macri por encubrimiento en desaparición de Santiago Maldonado

Argentina: revelan que Odebrecht entregó dinero para campaña de Mauricio Macri