foto: La República

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, confirmó este lunes en conferencia de prensa la presentación de la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al considerar que incurrió en "grave omisión funcional" en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato.

Según argumentó, han transcurrido varios meses de conocerse el caso y Sánchez "no ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht".

Para Salaverry, se trata del acto de corrupción más alarmante de los últimos años en el país y la población necesita y merece conocer la verdad al respecto.

Aclaró, sin embargo que la denuncia es una iniciativa propia y que recién este martes informará a la bancada de Fuerza Popular respecto a esta.

"Esta denuncia la he he hecho a título personal, el día de mañana que tenemos reunión de bancada informaré al respecto".

Consultado respecto a si la denuncia respondía a la investigación que se sigue contra Keiko Fujimori bajo la ley de crimen organizado, Salaverry afirmó que no tiene nada que ver con otros temas en proceso o investigación.

"La denuncia es por omisión funcional, por no haber garantizado e iniciado las investigaciones contra varias empresas socias de Odebrecht. La denuncia es a título personal y mañana informaré a mi bancada".

con información de andina y rpp


Notas relacionadas en LaMula.pe

Fuerza Popular presenta acusación constitucional en contra de Pablo Sánchez

Fiscal Pérez confirma presiones de Peña Cabrera para que no interrogue a Odebrecht sobre siglas “AG”

La investigación fiscal a Keiko Fujimori continuará bajo la ley de Crimen Organizado