Luego de que el congresista fujimorista Daniel Salaverry presentara una acusación constitucional en su contra, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, respondió de manera contundente. 

En una ceremonia, en la que fiscales de todas las instancias le manifestaron su respaldo, Sánchez afirmó que el Ministerio Público investiga cuando hay sospechas de actos delictivos "sea quien sea y se encuentre donde se encuentre". "Nadie tiene corona, se investiga a todos", agregó.

Pero, advirtió, "cuando alguien tiene temor de una investigación, aparecen las reacciones apresuradas, temerosas". "Eso no va a impedir que hagamos nuestro trabajo, los fiscales somos más fuertes, somos más unidos, somos los defensores de la ley, defendemos la legalidad", señaló.

En un mensaje al fujimorismo, dijo que no aceptará presiones ni amenazas:

"Aquí, nosotros no vamos a aceptar ningún tipo de amenazas ni de presiones de aquellos que sienten temor de ser investigados, ¿qué miedo hay a que se investigue? Si no han hecho nada, no pasa absolutamente nada".
"¿Qué quieren, que no se investigue, que no se pregunte? Nosotros cumplimos con la ley, en esa línea de trabajo después de treinta y tantos años de servicio en la Fiscalía no me voy a amilanar, no voy a tener miedo, ya estoy grandecito para eso y entiendo que todos los fiscales piensan igual que yo", agregó.

Los fiscales provinciales penales de las áreas penal, civil, prevención del delito y familia, así como de las subespecialidades anticorrupción, lavado de activos y derechos humanos, se reunieron durante cerca de una hora para manifestar su total apoyo al titular del Ministerio Público.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Acusación constitucional contra el fiscal de la Nación es una represalia del fujimorismo, afirma Rivera

"Gravísimo para la democracia": las reacciones a la denuncia del fujimorismo contra Pablo Sánchez

Salaverry asegura que denuncia constitucional contra fiscal de la Nación es a título personal [VIDEO]