Su corazón no resistió más y nos dejó con sus recuerdos, su sonrisa y su bondad. Con este mensaje, José Dammert, hermano de Claudia Dammert, confirmó la muerte de la reconocida actriz, quien tenía 68 años de edad.

"Hoy estoy muy triste, hoy te fuiste a otro plano. Tu corazón enorme no resistió más y nos dejaste con tus recuerdos, con tu sonrisa, con tu gran bondad", escribió José Dammert en su cuenta de Facebook. "Te recordaré siempre como la gran amiga y hermana que siempre fuiste", agregó.

Claudia Dammert es reconocida por haber sido la primera mujer en realizar unipersonales en Perú. Estudió Artes en el Lindenwood College de Saint Charles, Missouri, y estuvo activa en el teatro desde los años 70. Se mantuvo en actividad en el teatro, hasta hace muy poco, con, por ejemplo, la obra "Tu madre, la Concho", estrenada este 2017.

Dammert ha participado en películas como Prueba de vida (2000), Cuando el cielo es azul (2005), Las malas intenciones (2011), La herencia (2015), Cementerio general 2 (2015) y Deliciosa fruta seca (2016), con la que obtuvo su primer papel protagónico en el cine. También actuó en telenovelas como Carmín (1984), Rosa De Invierno (1988) y Mala Mujer (1991). 


- Más información en nuestra sección Cultura.