La Bancada del Nuevo Perú informó este jueves la decisión de retirar del cargo de  asesor técnico a Abraham Valencia, que fue denunciado por agredir a Parwa Oblitas, su expareja sentimental y militante del movimiento político liderado por Verónika Mendoza.

A través de un comunicado, la representación parlamentaria reiteró su compromiso con la lucha de todo tipo de violencia hacia la mujer y su enérgico rechazo a esta venga de donde venga. 

Asimismo, dijeron quedar a la espera de lo que se decida sobre el futuro de Valencia al interior del movimiento político, del que era parte gracias a su militancia en el Partido Socialista.


Esta mañana, Parwa Oblitas utilizó su cuenta en Facebook para denunciar "violencia psicológica, manipulación y control" por parte de Valencia, advirtiendo además que lo más probable es que este saliera a desmentirla y que trataría de "desvirtuar" su versión.

Pasado el mediodía, sin embargo, el ya exasesor de la bancada de Nuevo Perú utilizó la misma red social para dar crédito a Oblitas, reconocer los hechos que denunció y adelantar que continuará con un tratamiento profesional que le permita dejar atrás dicha conducta.

Asimismo, pidió perdón no solo a quien lo denunció hoy, sino también a otras excompañeras que pudieron atravesar situaciones similares por su responsabilidad.

Desde el Nuevo Perú han aclarado que Valencia se desempeñó como trabajador del equipo congresal y que no es asesor de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, como se ha publicado erróneamente en algunos medios de comunicación.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Miraflores: agresor arrastra a su pareja por la calle y la amenaza de muerte [VIDEO]

"Las mujeres no debemos utilizar términos que puedan afectar psicológicamente a los varones"

Universidad del Pacífico se pronuncia sobre denuncia a economista Mendoza por violencia de género