Según la última encuesta de GfK publicada este domingo por La República, la aprobación del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, subió durante este mes a 25 %, tres puntos más que en septiembre pasado.

En setiembre pasado, la percepción de los peruanos sobre la gestión de PPK era mayoritariamente negativa. La aprobación del presidente cayó 7 puntos al pasar de 29 % a 22 % y su desaprobación llegó a 75%. Ahora, según el sondeo de GfK la desaprobación ha disminuido y es de 71%.

Por su parte, la aprobación al gabinete de ministros que preside Mercedes Aráoz también pasó del 19 % del mes anterior a 26 % durante octubre, mientras que la desaprobación descendió de 74 % a 65 % en el mismo período. 

La mayor subida en la aceptación fue para los ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, que pasó de 26 % a 36 %; Cultura, Salvador del Solar, de 43 % a 52 %; y Defensa, Jorge Nieto, que avanzó de 26 % a 35 %.

Sin embargo, el 31 % de los encuestados indicó que el Gobierno debe mejorar los servicios, un 16 % pidió la mejora en la economía y el 9 % solicitó mejorar el trabajo de los ministros.

Al respecto, el gerente de GfK, Hernán Chaparro, señaló en La República que la mayor aprobación al Gobierno al parecer está relacionada con la mejor relación con el Congreso, que domina la oposición fujimorista.

"Un claro mensaje de la expectativa ciudadana y de la agenda que le preocupa: menos conflictividad y más resultados. En todo caso, que se implemente una mejor forma de resolver los conflictos que supone el ejercicio político", indicó.

La ficha técnica de GfK señaló que la encuesta se realizó del 21 al 24 de octubre a 1.202 personas en 17 regiones del país y tiene un margen de error de 2,8 %.


(Fuente: Agencia EFE)


- Más información sobre PPK aquí.