A la preocupación expresada por el ministro de Cultura, Salvador del Solar, sobre la situación de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep) y el Museo de la Memoria, se le sumó ahora la observación que José Miguel Vivanco, director para Las Américas de Human Rights Watch, hizo a través de su cuenta de Twitter. 

"Fiscalía peruana debe cerrar absurdo caso: investiga organización de búsqueda de desaparecidos por supuesta 'apología de terrorismo'", escribió. 

Como se sabe, la presidenta de dicha organización, Juana Carrión Jaules, fue citada -para este viernes a las tres de la tarde- por la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Huamanga. Previamente, el congresista Octavio Salazar (Fuerza Popular) -en la sesión del Pleno del pasado 11 de octubre- señaló que en el Museo de la Memoria -creado por el Anfasep- "se hacen loas al senderismo", sin mostrar ninguna prueba. 

Al respecto, cabe mencionar que esta mañana la organización civil recibió a Javier Anaya, presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho para reunirse con Carrión. En el encuentro, el fiscal expresó sus disculpas en representación del Ministerio Público. 


Para tener en cuenta

► El último jueves, el Pleno del Consejo Regional de Ayacucho rechazó lo dicho por el congresista Octavio Salazar . A través de un pronunciamiento público se señaló que el Museo de la Memoria creado por Anfasep es un espacio que rinde homenaje "a las víctimas originarias por la violencia político social". 

[Foto de portada: ]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Anfasep: nieto de Mamá Angélica le responde al fujimorismo

Salvador del Solar: No confundamos el pedido de las víctimas con la apología del terrorismo [VIDEO]

Insólito: Fiscalía cita a presidenta de Anfasep por supuesta apología al terrorismo