¿Castigo? Twitter anunció, este jueves, el bloqueo de toda publicidad de los medios rusos Russia Today (RT) y Sputnik por una supuesta interferencia en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Foto: mashable

"La decisión se basó en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones de 2016 y la conclusión de la comunidad de Inteligencia de EE.UU. de que tanto RT como Sputnik intentaron interferir con la elección en beneficio del Gobierno ruso", informó la empresa en su blog corporativo.

La publicidad de estos dos medios estarán vetadas; sin embargo, mantendrán activas sus cuentas en Twitter, precisó la empresa. En su comunicado, Twitter anunció que donará los 1,9 millones de dólares de EEUU que había obtenido tras vender espacio publicitario a RT y Sputnik desde el 2011.

Ante ello, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, declaró lo siguiente:

"La verdad es que no creía que Twitter estuviera dirigido por agencias de Inteligencia de EE.UU., me parecía una teoría de la conspiración. No obstante, Twitter acaba de reconocerlo. Es una lástima. Lo más lamentable es que ahora los medios de comunicación estadounidenses en Rusia tal vez sientan toda la 'ternura' de las contramedidas". 


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Trump permite nuevamente el ingreso de refugiados pero con mayores restricciones

Donald Trump no validará el pacto nuclear con Irán, pero no lo rompe

EEUU argumenta sesgo antiisraelí y altos costos de constribución para abandonar la Unesco [VIDEO]