Lo esperaremos en los tribunales”, dijo el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz, al anunciar que la ONG que dirige iniciará acciones legales contra el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, a quien denunciarán por el delito de difamación, luego que este utilizará un meme en Twitter para acusar a Rivera de defender a terroristas.

La discusión entre ambos se originó después de que el Poder Judicial confirmara que el Caso El Frontón, proceso que se sigue a 34 exmarinos por la muerte de 133 presos acusados de terrorismo, califica como delito de lesa humanidad. Esto desató una ardua discusión entre el exmarino y el abogado que llegó, incluso, a insultos de alto calibre como este tuit de Tubino.

“Obviamente lo que corresponde hacer no solamente es responder públicamente, no solo restablecer el buen nombre de las personas, sino iniciar las acciones legales que correspondan [contra el congresista Carlos Tubino]. Creo que no solo a mi nombre, sino a nombre de esas personas que lamentablemente no tienen las posibilidades de responder legalmente, lo vamos hacer, porque eso es lo que corresponde”, manifestó Rivera para Ideeleradio.

Para el representante de IDL, el parlamentario de la bancada fujimorista se apoya en su inmunidad para difamar a las personas. “Nos va a costar trabajo, él se va a valer de esa condición que muchos lo llaman como impunidad y que se llama inmunidad parlamentaria, pero vamos a pelear por eso. Él no va a ser toda la vida congresista, y ahí lo esperaremos en los tribunales donde tiene que rendir cuentas”, explicó.

“Vamos a ver si ahí en los tribunales va a tener esa valentía y coraje de estar lanzando insultos y difamaciones contra personas que simplemente estamos haciendo el trabajo sobre la base de principios y defensa de los derechos de la gente que fue afectada gravemente en sus derechos fundamentales”, agregó.

(Foto de cabecera: Ideeleradio)

Notas relacionadas: 


Poder Judicial confirma que caso El Frontón es un crimen de lesa humanidad

¿Hasta dónde llegará la justicia en el caso El Frontón?

El Poder Judicial declaró "complejo" el juicio por el caso El Frontón