Van por todo. En agosto pasado, el portal Wayka dio cuenta de que la Iglesia Agua Viva pagó 6 millones de dólares por el coliseo Amauta. Esta solo fue una muestra del poder económico de estas empresas religiosas. Ahora, es la Iglesia Aposento Alto la que anunció, en su página web, su intención de comprar el estadio Matute de Alianza Lima en el distrito limeño de La Victoria.

"Tenemos como principal objetivo comprar el estadio Alianza Lima en este año, logrando conseguir una casa más grande para acoger a todo nuestro pueblo. Actualmente contamos con más de 20 000 miembros a nivel nacional", se lee en su página web.

En comunicación con Canal N, el representante de esta iglesia, Sergio Astudilca, dijo que este jueves 26 de octubre se hará un importante anuncio. "Les digo que nos esperen este día jueves, estaremos concretando la conferencia de prensa que sí o sí va a ser esta semana, donde mostraremos documentación de lo que se ha estado hablando sobre Alianza Lima", señaló el religioso.

Alianza Lima tiene una deuda tributaria que asciende los 30 millones de soles. Hasta el momento, la administración del club no se ha manifestado.


- Más información en nuestra sección Deportes.


(Foto de portada: Agencia Andina)