La noticia al atardecer el domingo que daba cuenta de la violación a una empadronadora durante la jornada del último Censo, ha despertado nuevamente la indignación de una sociedad que no se cansa de llamar la atención por la violencia ejercida diariamente contra las mujeres.

Este hecho, sumado a la denuncia de que un supervisor del Instituto Nacional de Estadística e Informática ofreciera mil soles a la víctima para evitar que esta hiciera público el abuso, han servido para que distintas organizaciones, colectivos y ciudadanos convoquen para este mediodía a un plantón frente a la sede de este organismo.

Todas a exigir ACCIÓN y SANCIÓN por las víctimas diarias de violación. INEI, no nos callarás como le pediste al hermano de la empadronadora de Villa El Salvador, víctima de violación sexual durante el #Censo2017. Por ella, por ti, por mí. Mañana hacemos un ruido colectivo entre todas de 12 a 3pm frente al INEI. #VivasNosQueremos #NiUnaMenos #TocanAUnaTocanATodas
Revisa la convocatoria aquí


El sujeto denunciado, Marco Antonio Luza Segundo, de 45 años, aún se encuentra detenido y a la espera que se defina el pedido de prisión preventiva que desde varios sectores apuntan a un plazo no menor de nueve meses.

En una actitud que ha acentuado aún más la indignación, durante su traslado a una de las dependencias judiciales, Luza Salgado intentó justificarse señalando que lo que hizo no fue una violación porque sino la víctima "hubiera gritado".


Notas relacionadas en LaMula.pe 

Supervisor del INEI habría intentado sobornar a familia de la víctima de violación sexual en Villa El Salvador

INEI dice que brindará apoyo a empadronadora víctima de violación

Censo 2017: mujer empadronadora fue violada en Villa El Salvador