Llegó la hora para Keiko Fujimori. El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos, confirmó que viajará a Brasil para interrogar al exmandamás de la empresa que lleva su apellido, Marcelo Odebrecht, el próximo 9 de noviembre para que este explique sobre la anotación “ “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que compromete a la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori.

Las autoridades brasileñas autorizaron el pedido de la fiscalía formulado a fines de setiembre por Pérez, según fuentes consultadas por Perú21. Como se recuerda, Germán Juárez fue el primer peruano en interrogar al condenado exempresario, en el marco de la investigación que le sigue al expresidente Ollanta Humala por haber recibido US$ 3 millones de la compañía brasileña para su campaña electoral del 2011, caso por el cual cumple 18 meses de prisión preventiva.

En su presentación ante la Comisión Lava Jato del Congreso, Keiko Fujimori señaló que la anotación hallada en el celular de Marcelo Odebrecht fue “un plan, una intención”. De igual manera, negó en reiteradas ocasiones haber recibido o pedido algún aporte de la constructora para financiar su campaña presidencial del 2011.

Al respecto, la congresista fujimorista, Milagros Salazar, señaló que "la fiscalía es autónoma" y que tiene "todas las herramientas necesarias para decidir a quién investiga y nosotros estamos tranquilos". "Nuestra lideresa ha manifestado en reiteradas oportunidades que no tiene ningún temor ni ningún vínculo [con Odebrecht], que no ha recibido ningún dinero de ninguna empresa brasileña", dijo a El Comercio.

"Imagino que [Marcelo Odebrecht] más bien confirmará lo dicho por nuestra lideresa y quedará todo ahí", afirmó.

(Foto de cabecera: IDL-Reporteros)

Notas relacionadas: 


Keiko Fujimori asistió a la Comisión Lava Jato en una sesión en la que acusan improvisación [VIDEO]

Fiscalía adecúa investigación contra Keiko Fujimori y Mark Vito a la Ley de Crimen Organizado

Keiko Fujimori: "Calificarnos como una organización criminal por hacer cócteles es el colmo"

Fiscal que investiga a Keiko Fujimori pide tomar declaraciones de Odebrecht por anotaciones