JetSmart confirmó su ingreso al Perú para este año, con lo que se convertirá en la segunda aerolínea 'low cost' en el mercado nacional y competirá con Viva Air, con lo que además espera que los precios de los pasajes aéreos se reduzcan alrededor del 35%.

La aerolínea de capitales estadounidenses ya inició el trámite para obtener el certificado de Operador Aéreo Internacional ante la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú, para poner en marcha su modelo de negocio 'Ultra Low Cost Carrier', que incluye tarifas bajas.

JetSmart espera lanzar su primera ruta en el país antes de que termine el año.  "Creemos en el potencial de Perú y vemos oportunidad para ofrecerles a los peruanos, la oportunidad de volar SMART; de viajar en un avión nuevo, seguro y a tiempo, y por bajos precios. Esto cambia y dinamiza el mercado, ofreciéndoles la oportunidad a más personas el viaje aéreo y mejorar la conectividad de las personas y las ciudades", dijo Estuardo Ortiz, presidente de la aerolínea, citado por Gestión.

La empresa estadounidense, que se creó recientemente con el fondo de inversión Indigo Partners LLC, descartó de momento comprar la peruana Peruvian Airlines, como se venía especulando en los últimos días, pero podría hacerlo en el futuro.

Lima-Santiago, con cuatro frecuencias, será la primera ruta que se implementará  antes de que acabe este año y tiene previsto ofrecer más destinos en el 2018, y su objetivo es atender a 16.000 pasajeros en sus primeros seis meses de operación en nuestro país, reveló El Comercio.

JetSmart empezó a operar en Chile a finales de julio, con la mira puesta en lograr en poco tiempo su expansión internacional en la región. En este país, la aerolínea logró romper esquemas porque comenzó a operar rutas entre regiones sin aterrizar en la capital, con tres aviones Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros.

El CEO de la compañía, en declaraciones al El Mercurio de Chile, declaró que en su primer mes en ese país, JetSmart alcanzó una ocupación de 70% y que el 37% del crecimiento del sector se debió a su ingreso. Ortiz agregó que los precios suelen bajar cerca 35% en los mercados a los que ingresa la aerolínea.

DATOS

► El fondo de inversión Indigo Partners tiene otras aerolíneas en el mundo: Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos). 

► "El equipo Indigo es experto en inversión y desarrollo de líneas aéreas de tarifas económicas, a través de un modelo de la nueva tecnología de aviación, aviones nuevos y la mejor tecnología digital", se lee en el comunicado con el que anuncian su ingreso al Perú.

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